Es un programa de acompañamiento a Líderes y sus equipos de trabajo para que evolucionen al Desempeño Superior, impulsando su autonomía, responsabilidad, efectividad y rendimiento individual y colectivo. Todo ello fundamentado en modelos teóricos, variables de desarrollo y diagnósticos de la situación inicial y de progreso; así como de herramientas, técnicas de intervención, adiestramiento y cambio humano, que permiten asegurar el éxito de estos dos importantes roles en la organización.
El desarrollo al desempeño superior del equipo se cumple a través de 10 variables que permiten a los integrantes evolucionar a esta capacidad competitiva; mientras que en el Líder se logra a través de 7 variables que potencian su gestión y habilidades en su rol de conductor de otros.
Preparación: Permite determinar las situaciones existentes en el equipo para dar inicio al proceso de acompañamiento.
Diagnóstico: Es la ejecución de una serie de observaciones, entrevistas y mediciones con el propósito de determinar el nivel de desarrollo del equipo, el estilo del líder y de los factores del trabajo en equipo y su liderazgo.
Implantación de mejoras: Es el análisis de los hallazgos de la fase de diagnóstico conjuntamente con el líder y el equipo para determinar los planes de las acción de mejora correspondientes y su implantación.
Seguimiento: Permite revisar el avance del plan de mejora y la determinación de los correctivos necesarios.
Estas fases se cumplen a través de un plan acordado con el cliente, que se estima ejecutar en el lapso de unas 150 horas. Consultores con alta experiencia y dominio en coaching ontológico, PNL, Dinámica de grupos, entre otras técnicas están a disposición para preparar y desarrollar un plan adecuado a las necesidades de cada empresa.
El acompañamiento es una intervención que incide sobre la productividad y las emociones del equipo; es una metodología que genera cambio y lo mantiene a lo largo del tiempo. Crea una base fundamental de trabajo para el autoconocimiento, direcciones claras hacia el cambio y las reglas necesarias de funcionamiento como equipo sostenible.