Al analizar esta frase en principio podría decir que estoy de acuerdo, y paso a argumentar mi respuesta.
Por ejemplo, en la figura veo un carro y un conjunto de partes; sin embargo, interpreto que no me servirán para nada porque son piezas por separado, por lo tanto, un vehículo que me puede transportar y prestar un servicio.
En cambio, el vehículo de esta otra figura me da la imagen de un vehículo que esta armado, listo para funcionar y llevarme a donde yo lo desee.
Efectivamente, tengo por un lado, un vehículo en partes y por el otro un vehículo ensamblado, lo que me permite asegurar que el vehículo armado es más que la suma de sus partes, ya que me permite alcanzar mi fin superior que recibir el servicio o “Razón de Ser” para el cual fue diseñado, cumpliendo con los parámetros acordados de: calidad, ingeniería, conexiones, electrónica, mecánica, entre otros.
Si trasladamos este ejemplo al Trabajo en Equipo, sucede el mismo fenómeno. Cuando sus integrantes usan sus conocimientos, habilidades, experticias y capacidades de manera individual y desconectada del TODO, la “Razón de Ser” del Equipo no se logra; y si se logra, será con una mayor inversión de tiempo, recursos materiales y esfuerzo de sus miembros.
Por el contrario, si los integrantes del equipo unen sus capacidades y esfuerzos, pero sobre todo su confianza, motivación y compromiso ante un objetivo claramente definido con sus metas y acciones, puedo afirmar que alcanzarán de manera muy efectiva su “Razón de Ser” y allí podemos observar que “El todo es mas que la suma de sus partes”.
Hoy en día con el COVID-19 es indispensable que los Equipos logren esta Sinergia y contribuyan para que sus empresas puedan salir adelante y coadyuvar con la recuperación de la economía mundial, sino estarán posiblemente altamente afectados por las consecuencias de esta pandemia.
0 comentarios